Recortes en PayPal y otras tecnológicas

Más de 300 empleados de PayPal se enfrentan a un despido forzoso, ya que la empresa se ha unido a la lucha de todo el sector tecnológico para recortar costes en medio de una venta masiva de la bolsa y el creciente temor a la recesión.

Los recortes de empleo en PayPal no serán voluntarios, y se entiende que la empresa se ha centrado en determinados puestos y funciones para despedir a 307 de sus más de 2.000 trabajadores en Irlanda.

Se entiende que la pérdida de puestos de trabajo en Irlanda iba a ser inicialmente mayor, ya que la empresa tiene previsto trasladar buena parte de su negocio a mercados de menor coste.

Las noticias de PayPal en Dundalk y Dublín se produjeron en medio de unas dramáticas 24 horas de recortes de puestos de trabajo en el sector tecnológico en toda Europa, mientras una serie de empresas se preparan para una posible crisis económica.

El lunes, el gigante sueco Klarna recortó 700 puestos de trabajo, aproximadamente uno de cada diez de su plantilla. La empresa achacó el recorte a un cambio en el sentimiento de los consumidores provocado por la inflación, la guerra de Ucrania, un mercado bursátil muy volátil y el riesgo de recesión.

Gorillas, una empresa alemana de distribución de comestibles por Internet, recortó ayer la mitad de su plantilla en todo el mundo y dijo que estaba considerando sus "opciones estratégicas" en Italia, España, Dinamarca y Bélgica.

Anterior
Anterior

La industria tecnológica es la que ofrece mejores sueldos de Irlanda

Siguiente
Siguiente

“The Boss” vuelve a Irlanda