Lento crecimiento económico en medio de altas tasas de interés en Irlanda para 2024
El Banco Central de Irlanda advirtió sobre el lento crecimiento económico del país para el año entrante, que refleja las altas tasas de interés y la desaceleración económica a nivel mundial.
De acuerdo con su reciente boletín, el Producto Interno Bruto (PIB) podría disminuir en 1,3 % en 2023 después de crecer 9,4 % en 2022. No se registraba una contracción del PIB desde 2012.
Los sectores que tuvieron menores niveles de actividad son los manufactureros, farmacéuticos y de TIC (tecnología de la información y las comunicaciones), acompañados de una fuerte caída de las exportaciones.
A pesar de esto, se espera que la economía irlandesa, medida por la demanda interna modificada (MDD), una métrica que elimina algunos de los flujos financieros distorsionantes relacionados con las multinacionales, crezca un 1,5 por ciento en 2023 y un 2,5 por ciento en 2024.
El Banco Central señaló que el mercado laboral en Irlanda "ha sido notablemente resistente", aunque se espera un ligero aumento del desempleo de hasta el 4,8 % en 2024.