Manchester United y Athletic Club jugarán un amistoso en Dublin el 6 de agosto

La afición del Athletic es una de las más conocidas no sólo en España, sino también respetada por todo el mundo. Días después de su visita a Celtic Park, se desplazará a Dublin para el amistoso ante el Manchester United. Una reedición con muchos recuerdos y sabor a 2012. // Foto Athletic Club

De manera sorprendente, el AVIVA Stadium de Dublin acogerá un duelo amistoso entre el Manchester United y el equipo español del Athletic Club de Bilbao. La cita se ha fijado para el 6 de agosto, una semana antes del arranque de la Premier League 2023/ 2024. No será la primera vez en tierras dublineses para ninguno de los dos equipos.

Sin la confirmación oficial de ambos equipos, pero con todo el papeleo y con la agenda cerrada para el 6 de agosto en Lansdowne Road, Dublin será de nuevo el anfitrión en la pretemporada de fútbol de clubes de gran prestigio como el Manchester United y el Athletic de Bilbao. Tanto en el lado inglés como en el español no será la primera vez ni la última que el AVIVA Stadium sirva como localización para uno de sus calentamientos finales para embarcarse en una nueva temporada. El United visitó por última vez el estadio AVIVA en 2017, cuando se enfrentó a la Sampdoria italiana por 2-1 con las entradas agotadas.

La Premier League 23/24 dará su pistoletazo de salida el fin de semana del 11 al 13 de agosto, mientras que en unos días conoceremos los horarios establecidos para las primeras jornadas. La primera temporada de Erik Ten Hag a cargo del banquillo en Old Trafford terminó en decepción el fin de semana pasado cuando fueron derrotados por sus vecinos de Manchester en la final de la FA Cup. Tras las despectivas semanas de vacaciones para los jugadores del conjunto de los ‘red devils’ en las que ha sido una temporada especialmente longeva con la primera Copa Mundial de la FIFA en mitad de todo el calendario, empezarán los preparativos para la nueva temporada cuando se embarquen en una gira por los Estados Unidos el próximo mes. Antes de ello, comienzan su pretemporada en Oslo, midiéndose al descendido Leeds United el 12 de julio. Siete días después viajan a Escocia para su test ante el Lyon y luego a la mencionada y habitual gira estadounidense. Allí jugarán contra el Arsenal en Nueva York el 22 de julio, seguido por el Real Madrid en Houston cuatro días después. Su viaje a través del Atlántico concluye el 30 de julio cuando se enfrentan al Borussia Dortmund. 

Tampoco será la primera vez del Athletic de Bilbao en la capital irlandesa. Ese mismo verano en 2017, y justo tres días después del United-Sampdoria, jugaron contra el Liverpool de Klopp en el AVIVA. Perdieron 3-1 ante los ‘reds’. Mientras el cuadro vasco aguarda la decisión de la UEFA con respecto a una posible sanción de Osasuna que los ubique de nuevo en la campaña europea -Conference League-, el equipo que dirige Ernesto Valverde también se prepara. El caso de la temporada doméstica en España arranca el 12-13 de agosto y este también será el último o uno de los últimos preparativos para los bilbaínos. La cita en Dublin será la reedición de la inolvidable eliminatoria de octavos de final de la Europa League que ambos bloques disputaron en marzo de 2012. 

Con el AVIVA Stadium como testigo, el Athletic Club ya se midió en el pasado a un club británico en la capital irlandesa. Fue en 2017, en la derrota por 3-1 ante el Liverpool. // Foto Athletic Club

Por aquel entonces Bielsa en los banquillos, ahora en una nueva etapa con Valverde a los mandos, ‘los leones’ se englobarán dentro de una pretemporada que los llevará hasta México. Chivas de Guadalajara y el Necaxa como anfitriones los días 16 y 19 de julio respectivamente. Además, el 1 de agosto se enfrentarán al Celtic de Glasgow en un duelo que ha levantado mucha expectación en ambas ciudades. La ciudad escocesa será la última escala antes del mencionado amistoso en Dublin. Podría hacerse oficial en los próximos días.

Sin duda es una oportunidad para el aficionado futbolero irlandés de asistir en directo y en su país a un duelo entre dos grandes clubes europeos. Además, la presencia del Manchester United, con gran seguimiento en el país gaélico animará y pintará de rojo las gradas del recinto. Además servirá para prender la mecha de una nueva temporada en la que como colofón el AVIVA Stadium volverá a hospedar por segunda vez en su historia una final europea. Así como en 2011 la final de la Supercopa de Europa enfrentó a dos equipos portugueses -Porto y Braga- en el AVIVA, será turno para la final de la UEFA Europa League en los compases finales de la próxima campaña.

Tras Budapest, Dublin será la sede de la próxima edición de la final de la UEFA Europa League 23/24. // Foto AVIVA 

Para esta y más noticias sobre la actualidad deportiva de Irlanda, puedes seguirme en mi cuenta personal de Twitter: @MiguelAngel_JR_ .  

Anterior
Anterior

Cae el interés por trabajar en Amazon o Facebook al terminar la universidad

Siguiente
Siguiente

EEUU y Cuba, aliados contra Irlanda por el etiquetado de bebidas alcohólicas