Dos de cada cinco hombres irlandeses tienen opiniones “tradicionales” de la masculinidad
Una investigación realizada por Women's Aid en asociación con Core Research sobre las actitudes, la influencia y el bienestar de los hombres irlandeses muestra que los irlandeses mantienen una percepción tradicional de la masculinidad.
El 70% de estos hombres cree que se exageran los problemas de las mujeres, una opinión que es más probable en los hombres más jóvenes, que representan el 67 %, particularmente aquellos en sus 20 años, quienes muestran una mayor adherencia a los roles masculinos tradicionales en comparación con los grupos de mayor edad.
De los hombres con opiniones tradicionales:
52% está de acuerdo con: “los hombres que no dominan en las relaciones no son hombres de verdad”
54% está de acuerdo con: “el valor de un hombre se mide por el poder y el control sobre los demás”
46% está de acuerdo con: “Los hombres de verdad no deberían preocuparse por las opiniones o sentimientos de las mujeres”.
Sin embargo, el 61% de estos hombres no está muy de acuerdo con las visiones más tradicionales de la masculinidad, como "los hombres deberían ser los que traigan el dinero a casa para sustentar a sus familias, no las mujeres", "los hombres deben actuar con fuerza incluso si se sienten asustados o nerviosos por dentro" y "un hombre que habla mucho de sus preocupaciones, miedos y problemas realmente no debería recibir respeto".
Según Women’s Aid, la tendencia sugiere que los hombres más jóvenes pueden estar más influenciados por figuras online contemporáneas que promueven la masculinidad tradicional.
El informe dice que, en general, los hombres jóvenes en Irlanda recurren a foros digitales, YouTube y podcasts para buscar información.
Los hombres con pensamientos tradicionales señalaron que entre sus desafíos más apremiantes están ser el proveedor financiero del hogar y la dificultad para expresar vulnerabilidades, mientras que los moderados sugirieron desafíos de salud mental y soledad.
La encuesta encontró que sólo la mitad de los tradicionalistas estaban de acuerdo en que los hombres deberían participar en las conversaciones sobre la igualdad de género.
Está encuesta se realizó a 1.000 adultos y los resultados se publicaron en el 50º aniversario de Women's Aid.