Oficinas en Dublín podrán convertirse en hasta 7 mil apartamentos
Cómo parte de las medidas que está analizando el gobierno irlandés para subsanar la crisis de alojamiento en el país, un grupo de expertos está evaluando la posibilidad y el potencial de convertir 5.500 propiedades destinadas para uso comercial en hasta 7 mil apartamentos.
A la fecha unos 500.000 metros cuadrados de oficinas, construidas en gran parte en la segunda mitad del siglo XX, se han identificado como "en riesgo de obsolescencia". Por lo tanto, el total de las propiedades comerciales vacantes podrían convertirse en apartamentos de entre 70 y 80 metros cuadrados.
Dublín 2 es la zona con la tasa de vacantes comerciales más alta, con el 17 por ciento. Este sector solía ser el principal mercado de oficinas, pero ahora alberga un conjunto de edificaciones de "primera generación" construidas entre 1960 y 1980 que están luchando por atraer arrendatarios debido a sus diseños obsoletos y su baja eficiencia energética.
Se espera la evaluación y recomendaciones del grupo de expertos para avanzar en la planificación de la ciudad y resolver paulatinamente la crisis de vivienda.