Será prohibido llevar scooters eléctricos en el transporte público

La medida, que entrará en vigencia en octubre próximo, busca prevenir el riesgo de combustión en los buses y trenes. 

La Autoridad Nacional de Transporte anunció que será prohibido llevar scooters eléctricos a bordo del transporte público, incluídos Dublin Bus, Bus Éireann, Go-Ahead Ireland, Iarnród Éireann y Luas. La medida no se aplicará a las bicicletas eléctricas o a los scooters de movilidad.

Esto después de publicar un documento en el que se advierte de los riesgos potenciales graves de llevar un scooter eléctrico a bordo. 

“En particular, las baterías de iones de litio, que son comunes en tales dispositivos, pueden desarrollar fallas internas, lo que conduce a lo que se conoce como ‘fuga térmica’”, dice el documento. 

Esto genera que la batería se sobrecaliente, “lo que potencialmente resulta en la emisión de humos tóxicos, calor extremo, fuego y posible explosión”, advierte. 

De acuerdo con esta guía, los scooters han provocado incendios y espeso humo negro a bordo del transporte público en Madrid y Barcelona. Por lo que ya hay restricciones similares en Berlín, Barcelona y el Reino Unido.

En Irlanda la medida empezará a regir en octubre próximo y estará sujeta a revisión periódica por parte de la Autoridad y los operadores de transporte.

Los scooters eléctricos son un producto relativamente nuevo en el país y por lo tanto no estaban regulados en Irlanda hasta principios de este año, cuando se estableció que podían ser usados en las vías como medio de transporte personal. Además se prohibió su uso en menores de 16 años en el espacio público. 

Con información de la Autoridad Nacional de Transporte de Irlanda

Anterior
Anterior

Históricas cifras de inmigrantes y emigrantes en Irlanda: se estima una población de 5,38 millones

Siguiente
Siguiente

Howth Cliff Walk, un sendero que captura la esencia de Irlanda