AirBnB reconoce que es “parte del problema” en la crisis del alojamiento

Airbnb, que se ha enfrentado a fuertes críticas por retirar viviendas del mercado de alquiler, quiere que el gobierno cree un registro de alquileres a corto plazo aprobados para poder bloquear a los propietarios no registrados en su sitio.

La medida llega cuando las cifras de Irlanda siguen mostrando que hay muchos más alojamientos disponibles para alquileres a corto plazo en Airbnb que a través de agencias de alquiler.

Sin embargo, Airbnb afirma que no es la culpable de la crisis inmobiliaria del país, ya que propone un nuevo registro a nivel nacional para evitar que los anfitriones eludan las leyes de planificación local.

La empresa, que ha sido criticada por sacar viviendas de alquiler del parque inmobiliario nacional, quiere que el gobierno cree un registro nacional para poder rechazar a los anfitriones y propietarios no registrados.  

La medida llega cuando las cifras de Irlanda siguen mostrando que hay muchos más alojamientos disponibles para alquileres a corto plazo en Airbnb que a través de agencias de alquiler.

En Dublín, hay 864 propiedades completas registradas en Airbnb, frente a sólo 315 para alquiler a largo plazo en Daft.ie. En Cork, la proporción entre propiedades completas en Airbnb y Daft.ie es de casi tres a uno.

En una entrevista exclusiva con el Irish Independent, el director general de Airbnb para el norte de Europa dijo que las regulaciones introducidas recientemente no están funcionando y que un nuevo registro podría ayudar a tomar medidas contra los que esquivan la ley.

"Sabemos que tenemos un problema y que Irlanda tiene un problema", dijo Amanda Cupples. Al pedir al gobierno que cree este registro, lo que intentamos es reconocerlo y decir que nos comprometemos a desempeñar nuestro papel para ayudar a resolverlo. Ahora mismo tenemos algunas normas.

"Pero no han funcionado realmente. Lo que pedimos es que [el gobierno] nos dé herramientas que nos permitan desempeñar nuestro papel para asegurarnos de que todo el mundo hace lo correcto".

"Queremos que el home sharing sea una solución positiva y constructiva para algunos de los retos de Irlanda, en lugar de ser parte del problema".

Anterior
Anterior

El Caribe colombiano suena en Dublín

Siguiente
Siguiente

Preparan un “paquete multimillonario” para combatir la inflación