Alcoholismo: uno de cada tres jóvenes que consumen tienen algún tipo de trastorno

Un nuevo informe ha descubierto que uno de cada tres jóvenes bebedores en Irlanda tiene un trastorno por consumo de alcohol. 

Realizado por la Junta de Investigación Sanitaria (HRB), el informe también encontró que el tratamiento por consumo de cocaína para jóvenes de entre 15 y 24 años aumentó en un 171% entre 2011 y 2019. 

Sin embargo, el informe también encontró que los adolescentes están comenzando a beber alcohol a una edad más avanzada, con la edad promedio de la primera bebida aumentando de 15,6 en 2002 a 16,6 en 2019. 

Más de una cuarta parte de los jóvenes declararon haber consumido drogas ilegales a lo largo de su vida, mientras que aproximadamente el 20% de los jóvenes ha consumido una droga ilegal en los últimos 12 meses. 

Los hombres jóvenes son más propensos a consumir sustancias ilegales que las mujeres jóvenes, según el informe, mientras que más de dos de cada cinco estudiantes de tercer nivel dijeron haber consumido dos o más sustancias al mismo tiempo. 

El cannabis sigue siendo la droga más consumida por los jóvenes, aunque el consumo de estimulantes, como el éxtasis y la cocaína, ha aumentado en la última década. 

De hecho, el consumo de éxtasis y cocaína entre los jóvenes irlandeses es ahora el segundo más alto de Europa, mientras que los adolescentes de Irlanda ocupan el séptimo lugar de los 25 países europeos en cuanto a informes de embriaguez.

Las hospitalizaciones relacionadas con el alcohol y las drogas entre los jóvenes aumentaron un 12% y un 26% respectivamente entre 2015 y 2018, según el informe, mientras que hubo un aumento del 83% en las hospitalizaciones relacionadas con la cocaína entre 2015 y 2019. 

Sin embargo, el número de jóvenes que se abstienen del alcohol ha aumentado significativamente en los últimos 20 años, con un 26% de todos los jóvenes ahora absteniéndose en comparación con solo el 11% en 2002. 

La HRB también informa de una disminución general de la prevalencia del consumo excesivo de alcohol entre los jóvenes. 

La Dra. Mairéad O'Driscoll, directora ejecutiva de la HRB, afirmó en un comunicado que el informe ayudará a la organización a dar respuestas eficaces que los padres, los profesionales, los educadores y los responsables políticos pueden adoptar para garantizar la salud y el bienestar de los jóvenes en Irlanda. 

Por su parte, Anne Doyle, responsable de investigación de la HRB y autora del informe, acogió con satisfacción la noticia de que los jóvenes empezaban a beber a una edad más tardía, pero dijo que el informe también ponía de manifiesto una serie de retos y factores de riesgo. 

"El informe proporciona datos que nos permiten comprender mejor las dificultades a las que se enfrentan los jóvenes cuando el consumo de sustancias es una parte muy real de la sociedad, de modo que podemos identificar los factores de protección que pueden ayudar a reducir el riesgo. Esto ayudará a reforzar la prevención del consumo de drogas y alcohol entre niños y jóvenes, que es una prioridad de la Estrategia Nacional sobre Drogas", dijo Doyle en un comunicado. 

Anterior
Anterior

Robbie Williams anuncia que estará en Dublín en octubre

Siguiente
Siguiente

Cerca de mil familias refugiadas de Ucrania se quedarán sin alojamiento en unas semanas