El gobierno culpa a las autoridades del aeropuerto por las largas colas

Los turistas que esperen viajar en avión durante el primer fin de semana de junio podrían tener que llegar aún más temprano al aeropuerto de Dublín, después de que la gerencia de la terminal aérea admitiera que no saben qué causó las caóticas escenas y las largas colas del fin de semana.

Los pasajeros se vieron obligados a hacer cola durante horas en las dos terminales desde primera hora de la mañana, y muchos perdieron sus vuelos.

Con más de 100.000 pasajeros que pasarán por el aeropuerto el próximo fin de semana, la Autoridad Aeroportuaria de Dublín (DAA) dijo que revisará cómo fue que se repitió el caos de hace unas semanas.

Sin embargo, el ministro de Transportes, Eamon Ryan, calificó anoche la debacle de "completamente inaceptable" y culpó directamente a los responsables de la entidad que administra el aeropuerto.

"La Autoridad Aeroportuaria de Dublín (DAA) debe poner todos los medios a su alcance para garantizar que esto no vuelva a ocurrir. Les proporcionaremos toda la ayuda razonable para apoyar sus esfuerzos, pero es una tarea que les corresponde principalmente a ellos", declaró Ryan al Independent.ie.

El ministro dijo estar decepcionado por las escenas del fin de semana en el aeropuerto después de los extensos esfuerzos de su departamento para desarrollar soluciones durante los últimos dos meses.

Ryan agregó que continuarán los contactos entre los altos funcionarios de su departamento y las autoridades aeroportuarias.

Anoche, la DAA no pudo precisar la causa de las caóticas escenas de ayer, cuando 50.000 pasajeros debían salir del aeropuerto.

Anterior
Anterior

Ya hay dos casos confirmados de “viruela del mono” en Irlanda

Siguiente
Siguiente

La falta de vivienda social puede ser más grave de lo que indican las cifras oficiales