Crisis de alojamiento estudiantil: “una emergencia absoluta”

El Ministro de Educación Superior y Complementaria ha hecho un llamamiento a los propietarios de viviendas para que consideren la posibilidad de alquilar habitaciones a los estudiantes de cara al inicio del nuevo curso académico.

El Sindicato de Estudiantes de Irlanda sostiene que existe una crisis de alojamiento para estudiantes, y que muchas personas que van a empezar la universidad en septiembre tienen dificultades para encontrar un lugar donde alojarse.

Los estudiantes también han denunciado recientemente que se han retirado las ofertas de alojamiento en algunas partes del país.

El ministro Simon Harris describió la situación como "un entorno muy difícil", y afirma que "no hay ninguna duda de que existe un verdadero problema de suministro de vivienda".

Un joven que publicó imágenes de largas colas de gente esperando para ver una vivienda de alquiler en Dublín ha descrito la búsqueda de una casa como un gran reto.

Conor Finn dijo que fue invitado a asistir a una visita entre las 20:30 y las 21:30 horas del lunes.

Cuando llegó a la vivienda de tres dormitorios, sobre las 20.35 horas, dijo que había "unas 100 personas haciendo cola por toda la calle de Drumcondra, algo que nunca había visto antes".

La presidenta del Sindicato de Estudiantes de la UCD ha pedido que los problemas de alojamiento a los que se enfrentan los estudiantes sean declarados de emergencia.

Molly Greenough dijo que los estudiantes, que están luchando por encontrar un lugar para quedarse antes del nuevo trimestre, están en "punto de quiebre".

Dijo que el Sindicato de Estudiantes de la UCD considera la situación actual como "una emergencia absoluta" y afirmó que "la crisis del alojamiento es un problema continuo".

Anterior
Anterior

Advierten a congresistas en Irlanda: “no hablen cerca de Alexa”

Siguiente
Siguiente

El sistema eléctrico de Irlanda en “alerta amarilla”