Cuarta ronda de vacunas “muy probable” para otoño

Está en marcha un nuevo programa nacional de vacunas contra el virus Covid para todos los adultos, debido a la falta de protección contra las nuevas variantes, ya que el Taoiseach admitió estar "preocupado" por el impacto del virus este invierno.

El virus "sigue teniendo una gran capacidad de perturbación, que creo que la gente ha subestimado", declaró Micheál Martin al Irish Independent, refiriéndose tanto al sistema sanitario como a la economía en general, que se han visto muy afectados.

Martin afirmó que es probable que la cuarta ronda de vacunas Covid se ponga en marcha en otoño debido a la "evolución del virus".

Las nuevas inyecciones podrían incorporar las últimas variantes, añadió Martin, en medio de un pico de infecciones en verano. Esta oleada actual ha aumentado la presión sobre los hospitales y ha provocado docenas de cancelaciones de vuelos, ya que las compañías aéreas tienen que hacer frente a las ausencias por Covid del personal.

Según una encuesta, dos de cada cinco personas afirman que el virus Covid estará siempre entre nosotros, ya que el 10 por ciento insiste en que la pandemia ha terminado.

Los temas relacionados con el protocolo deben resolverse antes de cualquier encuesta sobre la frontera", dice Varadkar

Los comentarios de Martin se producen mientras el Dr. Cillian de Gascun, director del Laboratorio Nacional de Referencia de Virus, dijo ayer que se puede presumir que habrá un aumento de casos este invierno, ya que los que tuvieron Covid a principios de año se quedaron sin inmunidad.

De Gascun dijo que los fabricantes de vacunas estaban estudiando la posibilidad de incorporar las últimas cepas a un nuevo jab que también protegería contra un esperado brote de gripe.

El Taoiseach dijo que estaba "preocupado" por el próximo invierno, pero que un nuevo programa de vacunación para todos dependería del consejo del Consejo Consultivo Nacional de Inmunización (Niac).

Martin también expresó su confianza en que cualquier nuevo programa de vacunación pueda llevarse a cabo de forma eficiente, a pesar de la pérdida de tanto personal sanitario de alto nivel, desde el Dr. Tony Holohan y el Dr. Ronan Glynn, hasta el jefe del HSE, Paul Reid, que se marcha.

Anterior
Anterior

El número de pasajeros de Ryanair subió 203% en junio

Siguiente
Siguiente

Con la inflación como enemigo, preparan un presupuesto de €6500 millones