Cuentas para adolescentes: la estrategia de Instagram para proteger a los menores en la red social
Los perfiles de menores de 18 años en la red social serán privados por defecto, con lo cual los padres tendrán más control sobre el contenido que consumen sus hijos.
En las próximas semanas Instagram pondrá en marcha nuevas funciones para proteger la privacidad de los adolescentes y disminuir los riesgos del uso de redes sociales.
Estas nuevas cuentas limitarán quién puede contactar e interactuar con los menores; permitirán un mayor control sobre el contenido que consumen, tendrán restricciones de contenido confidencial, recordatorios de límite de tiempo y ajustes del modo de suspensión.
"Sabemos que los padres quieren estar seguros de que sus adolescentes pueden usar las redes sociales para conectarse con sus amigos y explorar sus intereses, sin tener que preocuparse por experiencias inseguras o inapropiadas", dijo Instagram.
Para evitar que los adolescentes mientan sobre su edad, Instagram señaló que se solicitará que los usuarios verifiquen su edad en más lugares.
"También estamos construyendo tecnología para encontrar proactivamente cuentas pertenecientes a adolescentes, incluso si la cuenta enumera el cumpleaños de un adulto", dijo Instagram.
Las llamadas ‘cuentas para adolescentes’ estarán disponibles para Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia en los próximos dos meses..
Para el caso de Irlanda y el resto de Europa las cuentas para menores estarán habilitadas a final de año.
Meta anunció que creará cuentas para adolescentes en sus otras plataformas como Facebook y WhatsApp el próximo año.