Dublín le apuesta a una vida nocturna más dinámica, inclusiva y atractiva

Actividades culturales, movilidad y transporte, y seguridad serán los tres pilares bajo los cuales se impuls ará a Dublín como uno de los principales destinos nocturnos en Europa. 

El Ayuntamiento de Dublín anunció la implementación de la Estrategia de Economía Nocturna, que plantea una visión ambiciosa para crear una vida nocturna dinámica, inclusiva y vibrante que atraiga tanto a los residentes de la ciudad como a los turistas.

La estrategia tiene como objetivo posicionar a Dublín como un destino nocturno líder en Europa y se basa en tres pilares principales:

  • Actividad cultural

  • Movilidad y transporte

  • Seguridad

"Este plan es un llamado a la acción para que todas las partes interesadas se unan en la creación de una vida nocturna sostenible, ejemplar y de clase mundial. Imagina un Dublín más seguro, inclusivo y culturalmente vibrante. Queremos hacer de Dublín uno de los principales destinos nocturnos de Europa a través de iniciativas tangibles sobre el terreno", afirmó Ray O'Donoghue, asesor de Economía Nocturna de Dublín.

Entre las medidas clave de la estrategia están la oferta de una programación cultural, exposiciones artísticas y proyecciones de películas, mejoras en la iluminación en áreas de alto tráfico, instalación de espacios seguros y mayor frecuencia del transporte público.

"Esta estrategia marca un paso crucial en la reimaginación de la vida nocturna de Dublín. Al apoyar la vitalidad cultural, podemos liberar todo el potencial de nuestra economía nocturna. Creo que una vida nocturna próspera no solo impulsará la economía de la ciudad, sino que también fortalecerá nuestro sentido de comunidad y hará de Dublín un lugar más inclusivo y emocionante para vivir y visitar", aseguró Catherine Martin, ministra de Turismo, Cultura, Artes, Gaeltacht, Deporte y Medios de Comunicación.

Anterior
Anterior

La solicitud de renovación de visa será en línea para todo el país

Siguiente
Siguiente

La nueva página web para agendar cita con migración: adiós a las llamadas telefónicas