La nueva página web para agendar cita con migración: adiós a las llamadas telefónicas
El Ministerio de Justicia puso en marcha el Centro de Contacto Digital (DCC) con el fin de mejorar y agilizar los servicios migratorios.
Esta página web le permitirá a los usuarios de inmigración reservar y modificar citas de registro por primera vez, reemplazando la necesidad de llamar a un centro de contacto para conseguirla.
El nuevo sistema también permitirá a las personas verificar el estado de sus solicitudes y, con el tiempo, plantear consultas en relación con visas, registro, permisos de residencia nacional, documentos de viaje, derechos de los tratados de la UE y solicitudes de ciudadanía.
“Esta nueva plataforma en línea, innovadora y optimizada, reemplazará los antiguos sistemas de soporte técnico y permitirá a mi departamento gestionar consultas más rápidamente y brindar un servicio más eficiente a nuestros usuarios”, afirmó la ministra de Justicia, Helen McEntee.
El Departamento está en proceso de modernizar sus sistemas de inmigración para ofrecer un sistema más transparente y accesible.
De acuerdo con la ministra, casi la mitad de las consultas que recibe el Servicio de Entrega de Servicios de Inmigración (ISD) en el Departamento son de usuarios que buscan actualizaciones sobre sus solicitudes.
“Este nuevo sistema permite a nuestros clientes recibir actualizaciones e información de una manera más eficiente y permitirá que el personal del ISD dedique más tiempo a procesar las solicitudes”, explicó.
Con información de Department of Justice