En Irlanda escasean unos 300 medicamentos, según los farmacéuticos

La Unión Irlandesa de Farmacias (IPU, por sus siglas en inglés) afirmó que la falta de medicamentos podría empeorar en los próximos meses e hizo un llamado al gobierno para acelerar la introducción de un protocolo de grave escasez. 

En su conferencia nacional en Athlone, la IPU alertó sobre la escasez de medicamentos en todo el país que incluye a aquellos que tratan afecciones médicas comunes como diabetes, presión arterial, Parkinson y TDAH.

De acuerdo con una encuesta que realizaron entre las 1.800 farmacias que agrupa la asociación, todas habían experimentado escasez de medicamentos en los últimos cuatro meses, y el 57% dijo que tuvieron problemas para asegurar el suministro de hasta 40 medicamentos diferentes. 

Según IPU, en 2018 los farmacéuticos dedicaban entre cinco y diez horas al mes para solucionar problemas relacionados con la escasez de suministro. Actualmente, dedican hasta 20 horas al mes.

Los farmacéuticos han hecho un llamado al gobierno para acelerar la implementación de un protocolo de grave escasez para que los farmacéuticos puedan prescribir medicinas alternativas en determinadas circunstancias.

Por su parte, el Ministro de Salud, Stephen Donnelly, señaló que la legislación ya está ante el Dáil y cree que será aprobada en las próximas cuatro semanas.

Anterior
Anterior

Elecciones locales: “Que todas las voces sean escuchadas en Irlanda”

Siguiente
Siguiente

Día Nacional de Registro de Votantes en Irlanda para sus próximas elecciones