El Galway regresa a la élite del fútbol irlandés
El regreso a la Premier Division del club de fútbol de la ciudad Galway, tercera más poblada de toda la República de Irlanda y uno de los atractivos elegidos por migrantes para comenzar sus andaduras en la isla, se confirmó el pasado viernes 22 de septiembre.
Su victoria por 4-0 ante Kerry, oficializaba la vuelta de uno de los equipos más importantes de la costa occidental de la isla. Su última participación fue en 2017, temporada en la que perdieron la categoría.
Dublin sigue y seguirá siendo por mucho la ciudad que más clubes proporcione a la primera división de la FAI. Con el más que probable descenso directo de la UCD, Dublin mantendría a cuatro de los diez clubes que componen la competición. La ciudad norirlandesa de Derry, Dundalk, Drogheda y Sligo acompañan a los conjuntos de la capital en la próxima campaña.
Se puede sumar Cork, campeones anteriores a Galway en la segunda ciudad más importante tras Dublin, si consigue mantener la categoría. Son penúltimos y disputarían una eliminatoria para tratar de mantener la categoría ante el ganador del playoff de ascenso en First Division -nombre oficial de la segunda categoría en la Rep. de Irlanda-.
El Galway, dirigido por John Caufield por tercera temporada completa, sentía la presión de recuperar el lugar que merecía. La temporada anterior cayeron en la final del play-off de ascenso por 3-0 ante Waterford. Rival por el que volvían a pelear por el ascenso esta temporada, ya sin el histórico Cork entre ellos, la antigua aldea de pescadores se dejó de rodeos y levantó un título que trae a las playas de Galway un ascenso directo.