El misterio de un auto irlandés bajo los escombros de la guerra en Ucrania

Un coche con matrícula de Dublín aplastado bajo los escombros de la guerra en Ucrania, ha desatado especulaciones sobre cómo llegó allí.

La matrícula irlandesa 04-D se puede ver en el Toyota RAV4 aplastado bajo un edificio destrozado en un vídeo grabado por el bloguero de viajes neozelandés Nick Fisher, que ha estado viajando por Ucrania.

El coche aparece en el video de Fisher en su canal de YouTube Indigo Traveller, titulada Walking Ukraine's Destroyed Streets in War (Caminando por las calles destruidas de Ucrania en la guerra), entre otros restos de la ciudad de Kharkiv, devastada por los ataques rusos.

No se sabe quién llevó el coche 3.500 km desde Irlanda hasta la ciudad del este de Ucrania, cerca de la frontera rusa, un viaje de más de 40 horas por carretera.

Pero lo que sí se sabe es que el todoterreno de color azul no tiene un NCT irlandés válido ni un disco de impuestos desde 2019.

Según una comprobación en el servicio de historial de coches cartell.ie, el modelo de gasolina de cinco puertas y 1,8l ha tenido cuatro propietarios desde que se compró nuevo en 2004 por 32.000 euros.

Desde entonces se ha vendido tres veces, la última en 2016.

Se puso a la venta en adverts.ie por 3.350 euros en agosto de ese año cuando tenía 99.779 km recorridos.

El coche no ha pagado impuestos en Irlanda ni ha tenido un NCT irlandés desde 2019.

Anterior
Anterior

Un hospitalizado y un arresto por una pelea en el aeropuerto de Dublín

Siguiente
Siguiente

Prevén hundimiento del mercado inmobiliario cuando suban los intereses