Desalojan a un inquilino por la manipulación del contador de electricidad
Un inquilino que fue acusado de manipular un contador de electricidad para evitar tener que pagar por el consumo recibió la orden de desalojar la propiedad en un plazo de siete días después de que un electricista dijera que las vidas de otras personas del edificio estaban en peligro.
El propietario, Anthony Farrell, dijo a la Junta de Arrendamientos Residenciales (RTB) que temía que su póliza de seguro quedara invalidada y que le preocupaba que se produjera un incendio.
Mientras realizaba una inspección de la casa en Fairview Avenue, Dublín 3, tras recibir informes de un olor a quemado, descubrió que la caja del contador no contenía dinero y que había estado emitiendo electricidad gratuita, ya que los cables habían sido cruzados.
En su declaración, el inquilino Kieran Ward admitió que el contador de su piso podría haber sido manipulado, pero afirmó que él no fue la persona que lo hizo.
Dijo que la puerta de su piso estaba rota y que cualquiera podría haber entrado.
Cuando Ward se mudó, el propietario le dio dos meses de electricidad gratis como "gesto de buena voluntad".
Alquilaba la vivienda por 990 euros al mes y recibía la ayuda a la vivienda (HAP). Aportaba 25 euros semanales de su ayuda social para el alquiler.
El inquilino dijo que la propiedad era una casa antigua que había sido dividida en habitaciones y dormitorios separados.
Se quejó de que la puerta de entrada a su piso estaba rota y de que habían desaparecido algunas de sus pertenencias.
Ward dijo a la RTB que se le estaba haciendo el vacío y que no debía ser desalojado de la propiedad.
Sin embargo, el propietario dijo que tenía que tener en cuenta la seguridad de otras personas en el edificio.