Liga de Naciones: Irlanda vs Ucrania, todos los detalles
UEFA Liga de Naciones B Grupo 1
Irlanda - Ucrania, Aviva Stadium, 19:45
TV
Cobertura en directo en RTÉ2 y RTÉ Player a partir de las 19:00 horas
Clima
El miércoles será un día con brisa, con intervalos de sol y chubascos. Los chubascos podrían combinarse para dar lugar a intervalos de lluvia más largos. Temperaturas máximas de 16 a 19 grados con rachas de brisa fresca y desde el oeste. Para más información, consulten met.ie.
La “maldición” de la Liga de Naciones
Desde que Gales, hambrienta de venganza, encajó cuatro goles en la primera hora contra Irlanda en nuestro primer partido de la Nations League, allá por septiembre de 2018, no hemos extraído más que miserias de esta nueva competición que la UEFA tuvo a bien inventar.
La apatía se desbordó entonces y empezamos con mal pie. Tal vez, podríamos decir en retrospectiva, que todos aquellos aficionados que exigían una y otra vez que se les explicara el formato de "esta maldita cosa" fue un mal karma.
En Cardiff, Shaun Williams, del Millwall, marcó un buen gol de consolación a los 70 minutos. Lamentablemente, sigue siendo el penúltimo gol de Irlanda en esta competición en 11 partidos. Después de seis derrotas y cinco empates, seguimos esperando nuestra primera victoria.
Armenia, que fue aplastada por Noruega (9-0) en su último partido, se suponía que sería la víctima adecuada para una victoria que ya se esperaba. Pero no fue así.
Tras un comienzo titubeante, Irlanda fue la que mejor jugó en la primera parte, y Robinson y Ogbene fallaron ocasiones.
Se suponía que el equipo de Stephen Kenny aumentaría la presión en la segunda parte, pero fueron los armenios los que se envalentonaron, concluyendo evidentemente en el descanso que no tenían mucho que temer de su rival.
Chiedozie Ogbene remata de cabeza por encima del travesaño al final de la primera parte
Primero fue el aviso de un gol anulado. En el minuto 70, Eduard Spertsyan, del FC Krasnador, lanzó un cruel disparo que superó a Kelleher, se estrelló en el interior del poste y se coló en la red. Fue un golazo que recordó a los de Gerson Rodrigues (Luxemburgo, marzo del 21) y Emin Mahmudov (Azerbaiyán, septiembre del 21).
Con un gol en contra, Irlanda barajó el balón de forma indecisa frente a una defensa armenia bien organizada, y normalmente lanzó algún centro ineficaz que se resolvió con facilidad. En los últimos minutos no se creó ninguna ocasión destacable.
Kenny, que suele ser optimista después de los reveses, tenía mala cara al final del partido. Después del aparente progreso en la segunda mitad de 2021 y la alentadora exhibición contra Bélgica en marzo, fue un brutal recordatorio de las persistentes limitaciones de Irlanda.
"Es un golpe, no se puede obviar. Estamos muy decepcionados por la derrota", dijo el seleccionador.
"No hay excusas realmente. No creamos suficientes ocasiones claras en la segunda parte contra Armenia, deberíamos crear más de las que creamos".
"Tenemos que desempolvarnos, tenemos un partido difícil con Ucrania el miércoles. Así son las cosas, esa es la naturaleza de la Nations League".
"Cuatro partidos, así que no podemos pensar en ello. Tenemos que levantarnos y volver a hacerlo".
"Nos hemos complicado la vida, así que la única manera de recuperarnos de la derrota es ganar el siguiente partido, y eso es lo que tenemos que intentar hacer", dijo Kenny.