Irlanda vivirá una ola de calor esta semana

Met Éireann ha advertido a los ciudadanos de los peligros del estrés térmico y de los peligros relacionados con el agua, ya que se prevé otra ola de calor para el país esta semana.

El pronosticador emitió un aviso meteorológico, que estará en vigor desde el domingo hasta el lunes 15 de agosto, y prevé temperaturas de hasta 28 grados a finales de la semana.

Durante este periodo, Met Éireann dijo que Irlanda experimentará una ola de calor que se desarrollará a partir del miércoles y continuará durante el resto de la semana y el fin de semana.

Las temperaturas diurnas alcanzarán ampliamente los 20 grados, y el tiempo seguirá siendo incómodamente cálido durante la noche.

Conall Ruth, pronosticador de Met Éireann, advirtió a la gente que tuviera cuidado con los ancianos y las personas vulnerables a finales de esta semana, cuando las temperaturas vayan a subir.

En su intervención en el programa Morning Ireland de RTÉ Radio, Ruth también instó a la gente a usar protección solar, a mantenerse hidratada y a tener cuidado cuando esté cerca del agua y cuando utilice barbacoas.

La actual región de altas presiones sobre el país ha supuesto cielos ampliamente despejados, así como vientos muy suaves, dijo.

"Durante el día, eso permite que el sol brille y caliente realmente la tierra y el aire sobre ella", dijo.

Aunque había cierta incertidumbre sobre las temperaturas exactas, en general habrá temperaturas altas generalizadas a partir de mediados de los 20 años a partir del miércoles.

Las temperaturas podrían alcanzar cerca de 30 grados en algunas partes para el viernes, y se espera que las temperaturas más cálidas persistan durante el fin de semana. 

Anterior
Anterior

Cada vez más propietarios abandonan el mercado de alquiler

Siguiente
Siguiente

Los dueños de Facebook enfrentan una tercera multa millonaria