Cada vez más propietarios abandonan el mercado de alquiler

El número de avisos de rescisión recibidos por la Junta de Arrendamientos Residenciales en el primer semestre del año aumentó un 58%, en comparación con el último semestre de 2021.

En el primer semestre de 2022 se recibieron casi 3.000 notificaciones de rescisión, frente a las más de 1.800 de los últimos seis meses de 2021.

Según el análisis de la RTB, la mayoría de los propietarios están saliendo del mercado porque quieren vender su propiedad.

Durante la pandemia, se produjo un notable descenso en el número de avisos de rescisión emitidos a los inquilinos.

Sin embargo, en el último año esa tendencia se ha invertido, ya que cada vez más propietarios deciden abandonar el mercado del alquiler.

El número de notificaciones de rescisión recibidas por la RTB en el último semestre de 2021 fue de 1.845, mientras que la cantidad que recibió en el primer semestre de este año fue de 2.913.

Estas cifras han sido facilitadas al Sinn Féin y el partido pide ahora a la ministra de Vivienda que convoque este mes una reunión de urgencia de las partes interesadas y de la oposición.

El portavoz del Sinn Féin en materia de vivienda, Eoin Ó Broin, dijo que el levantamiento de la prohibición de los desahucios durante la pandemia del Covid-19 provocó un notable aumento de las notificaciones de rescisión.

Anterior
Anterior

Irlanda, el país “menos preparado” de la UE para el invierno

Siguiente
Siguiente

Irlanda vivirá una ola de calor esta semana