Bebés en Irlanda recibirán un “paquete de bienvenida”
A partir de este otoño, alrededor de 500 futuras familias recibirán del Estado un paquete gratuito de suministros por valor de €500 cuando nazcan sus bebés.
El Ministro de la Infancia, Roderic O'Gorman, anunció el lunes los detalles del plan piloto del "Little Baby Bundle" (algo así como “Paquete Bebé”), en colaboración con el Hospital Rotunda de Dublín y el Hospital Universitario de Waterford.
Las familias recibirán un "regalo de bienvenida" del Estado que incluirá una manta, una toalla de baño con capucha, un termómetro digital, una esponja de baño, un babygro, un chaleco, paños de muselina, calcetines, manoplas, pañales y crema, toallitas, almohadillas de lactancia y maternidad, crema para los pezones, un tiraleche, un cabestrillo, un cambiador y un monitor.
El paquete para bebés incluirá información sobre la lactancia materna, el sueño seguro y la depresión postnatal. También se proporcionará un recurso para informar sobre el acceso al plan nacional de guarderías.
El paquete también incluirá un folleto con información y consejos útiles, incluyendo enlaces a recursos de crianza en línea y una tarjeta de biblioteca, para "animar a las familias a establecer una relación con su biblioteca local, y para fomentar la lectura y el vínculo entre padres e hijos".
Diseñado para promover la salud y el bienestar de los recién nacidos y ayudaren los primeros días y semanas de vida del bebé, el paquete Little Baby se inspira en iniciativas similares en Escocia y Finlandia. Se puso en marcha en Finlandia en los años 30 y en Escocia en los últimos años. El programa irlandés se comprometió a ponerse en marcha en el Programa de Gobierno de 2020, pero se retrasó debido a Covid-19.
El plan se financiará con dinero del Fondo de Cuentas Inactivas, dijo O'Gorman.
Hemos visto el éxito de iniciativas similares en Escocia y Finlandia, por lo que estoy encantado de anunciar estos planes para poner a prueba el "Little Baby Bundle", en colaboración con nuestros socios, el Hospital Rotunda de Dublín y el Hospital Universitario de Waterford", dijo.
"El Little Baby Bundle consiste en dar a cada persona recién nacida en Irlanda un regalo de bienvenida, a la vez que se proporciona a las familias un apoyo práctico mientras recorren esas primeras semanas y meses especiales de la vida de su hijo".
Ya está en marcha el proceso de contratación del agente gestor del Paquete Pequeño Bebé, y a finales de este verano se publicará una solicitud de ofertas para el socio evaluador del Paquete Pequeño Bebé, que examinará si el Paquete es adecuado para una implantación más amplia.