Restricciones vehiculares en el centro de Dublín por implementación del Plan de Transporte
Este 25 de agosto se pondrá en marcha la primera fase de este plan que busca reducir el tráfico en la ciudad y promover los desplazamientos a pie, en bicicleta y en transporte público.
El Plan de Transporte de la Ciudad de Dublín 2023 contempla una serie de cambios para reducir los volúmenes de tráfico de vehículos particulares en el centro de la ciudad, abrir espacio para los modos sostenibles y mejorar significativamente el espacio público.
Se busca una ecologización de la zona y el desarrollo de nuevos espacios públicos para residentes, trabajadores y visitantes del centro de la ciudad.
Los cambios se aplicarán a partir de este domingo 25 de agosto y estarán en vigencia desde las 7:00 y hasta las 19:00 horas.
El tráfico general de vehículos particulares no podrá ir directamente desde Bachelors Walk hacia Eden Quay en los muelles del norte. Tendrán que girar a la izquierda hacia O’Connell Street.
En los muelles del sur, los vehículos particulares no podrán ir directamente desde Burgh Quay hacia Aston Quay. Tendrán que girar a la izquierda hacia D’olier Street o a la derecha hacia O’Connell Street.
Tampoco podrán girar a la izquierda desde Westmoreland Street hacia Aston Quay. Tendrán que continuar recto hacia O’Connell Street.
Estos cambios no afectan a los autobuses, taxis y ciclistas, que continuarán sus viajes con normalidad.
Estas restricciones no se aplicarán al tráfico general fuera del horario establecido.
La gran mayoría de las rutas a los hospitales seguirán siendo las mismas, al igual que la mayoría de las rutas a los estacionamientos del centro de la ciudad.
Se mantendrá el acceso para los residentes, aunque puede haber una ruta diferente hacia o desde la zona.
Con información de Dublin City Council.