Un corredor de Galway cruza Estados Unidos con las cenizas de su amigo

Foto: Composición a partir del original en el Twitter de Richard Donovan

Un ultracorredor de Galway ha terminado una carrera de costa a costa a través de Estados Unidos llevando las cenizas de su amigo, fallecido inesperadamente el año pasado.

Richard Donovan recorrió 5.150 km (3.200 millas) desde Boston hasta el estado natal de su amigo, California, en poco más de tres meses.

El domingo, el corredor de 56 años llegó al muelle de Santa Mónica y devolvió las cenizas de Alvin Matthews a su madre Sara en la línea de meta.

Richard dijo: "Era importante devolver las cenizas a Sara. Fue algo especial y muy emotivo porque sentimos una injusticia cuando Alvin murió el año pasado después de todo lo que había pasado".

Esta es la segunda carrera transcontinental Donovan por Estados Unidos en apoyo a su amigo.

En 2015, corrió de San Francisco a Nueva York para recaudar fondos para  Matthews, que quedó paralizado tras una lesión de la médula espinal.

"Alvin era un atleta, un corredor. Quería que volviera a participar en la comunidad de corredores porque existe el peligro de que, cuando ocurre algo así, alguien se retire por completo. Recaudamos miles de dólares para él", dijo Donovan.

Él mismo ha sufrido sus propias lesiones, que han estado a punto de acabar con su carrera como corredor.

"En abril apenas podía caminar. Me sometí a una cirugía reconstructiva en las rodillas. Así que no pude entrenar para esta carrera. Mi cirujano Kevin Stone me animó activamente a hacerlo y, por suerte, no tuve ningún dolor de rodilla en la carrera, lo que fue increíble", contó.

Anterior
Anterior

Celebran en Irlanda los 197 años de Bolivia

Siguiente
Siguiente

El presidente de Irlanda: 11 años de indiscreciones