Tapas pegadas a las botellas, la nueva apuesta para reducir plásticos de un solo uso

Todas las tapas de plástico deben estar atadas a los envases de bebidas (botellas, cartones y bolsas) de hasta tres litros, según la reciente medida de la Dirección sobre plásticos de un solo uso de la Unión Europea. 

Seguramente ya habrás tenido la experiencia de destapar una botella de agua o abrir un cartón de leche y no poder quitar la tapa de plástico. 

Para algunas personas ha sido molesto e incómodo, mientras que para otras parece haber pasado desapercibido. 

En todo caso, esta será la constante porque la Dirección sobre plásticos de un solo uso de la UE implementó esta nueva estrategia para reducir su consumo. 

Según el Sistema Nacional de Monitoreo de la Contaminación de la Basura, las tapas representan alrededor del 15 % de los residuos de envases. 

Aunque ya está prohibido el uso de plásticos de un solo uso, en un estudio realizado por MyWaste a mil consumidores y 713 negocios, el 45 % de los comerciantes reportó que están ofreciendo al menos 1 de los productos vetados, entre ellos platos, cubiertos, contenedores, bolsas y vasos. 

Por su parte, la mitad de los consumidores consultados señaló que frecuentemente recibe plásticos de un solo uso que no han solicitado. El 29 % cree que la comida para llevar y los restaurantes generan la mayoría de estos productos. 

Anterior
Anterior

Celebrando el mes del Orgullo Gay con un poco de comedia Queer en Hysteria Comedy Club

Siguiente
Siguiente

Pilotos de Aer Lingus se declaran en huelga desde el 26 de junio