COVID: Uno de cada tres tests da positivo

Nuevas cifras han revelado los actuales focos de Covid-19 en todo el país, ya que una de cada tres personas que se somete a una prueba de PCR obtiene un resultado positivo.

Limerick, Laois, Louth, Galway, Westmeath, Clare, Kerry, Cork y Kildare tienen las tasas más altas de incidencia del virus.

Las tasas también son altas en Longford, Leitrim, Wicklow, Roscommon, Tipperary, Mayo y Dublín.

Las tasas de incidencia son más bajas en Carlow, seguido de Wexford, Waterford, Monaghan y Offaly.

La propagación, basada en las pruebas de PCR, no incluye a las personas que se enteraron de que tenían el virus después de las pruebas caseras de antígenos ni a muchas otras que tenían Covid sin confirmar.

Un informe semanal del Centro de Vigilancia de la Protección de la Salud mostró que una de cada tres personas que se sometió a una prueba de PCR fue positiva la semana pasada: 14.983, un 32% más.

Un total de 20.834 personas registraron un test de antígeno casero positivo, un aumento del 23,3%.

Se prevé que la oleada estival de Covid alcance su punto álgido la próxima semana.

Ayer había 904 pacientes de Covid en el hospital, dos menos que el miércoles. De ellos, 36 estaban en cuidados intensivos, uno menos.

El mayor número de casos nuevos de la semana pasada se produjo en el grupo de edad de 35 a 44 años, que representa más de una quinta parte de las infecciones notificadas.

La gripe está circulando, pero a niveles muy bajos, con 31 casos esporádicos confirmados entre finales de mayo y principios de julio.

Sin embargo, los niveles del virus respiratorio sincitial, que afecta principalmente a los niños, están en niveles más altos que en esta época del año pasado.

Mientras tanto, el aumento de la hepatitis desconocida en niños se ha ralentizado, y las últimas cifras muestran 17 casos probables, frente a los 14 de la semana pasada.

La gestión de la enfermedad se controló pronto tras una muerte y dos trasplantes de hígado a principios de año.

Hasta la fecha se han confirmado 44 casos del virus de la viruela del mono, siete de ellos la semana pasada, lo que supone un descenso significativo respecto a la semana anterior.

Siete personas han sido hospitalizadas hasta la fecha.

Todos los casos se han dado hasta ahora en hombres de entre 19 y 65 años, de los cuales 40 se identifican como homosexuales o bisexuales.

A medida que los casos de viruela del mono siguen aumentando en todo el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que planea reevaluar si el brote constituye una emergencia de salud pública de interés internacional.

A finales del mes pasado, el comité de emergencias de la OMS decidió que el brote no cumplía los criterios de emergencia.

El director general de la OMS, Ted- ros Adhanom Ghebreyesus, ha pedido al comité que lo vuelva a examinar, basándose en los últimos datos. Dijo que convocaría una reunión del comité durante la semana que comienza el 18 de julio.

 El Dr. Adhanom Ghebreyesus añadió que las pruebas siguen siendo un reto, y es muy probable que haya un número importante de casos que no se detectan.

Europa es el actual epicentro del brote, ya que registra más del 80% de los casos a nivel mundial. El jefe de la OMS dijo que se está vigilando de cerca la propagación del virus.

Anterior
Anterior

Retiran de los supermercados una popular marca de queso

Siguiente
Siguiente

Ya hay acuerdo para que el ejército ayude en el aeropuerto de Dublín