Turistas de la UE tendrán que solicitar permiso electrónico para entrar a Reino Unido

Viajeros que quieran entrar a Reino Unido ya sea por turismo o negocios tendrán que solicitar una Autorización Electrónica de Viaje (ETA), excepto los ciudadanos de la República de Irlanda. 

Será a partir del 2 de abril del 2025 cuando todos los países de la Unión Europea deberán contar con dicho requisito, sin embargo, el resto de las naciones del mundo también tienen que aplicar a esta solicitud virtual.

Los únicos que no tendrán que solicitar la ETA serán los habitantes de la República de Irlanda, tanto irlandeses como residentes legales.

De acuerdo con medios británicos, esta medida se tomó debido a la alta migración ilegal que está llegando al país, por lo que se espera un mayor control.

Los países miembros de la Unión Europea también comenzarán con este sistema virtual entre los meses del 2024 y 2025, el cual tendrá un costo de 7 euros y será válido por 3 años.

En el caso de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, el permiso contará con una duración de 10 años y podrá usarse consecutivamente, aunque el precio aún se desconoce.

El pasado 31 de enero del 2020 Reino Unido finalizó su participación como miembro de la Unión Europea, proceso que se conoce como ‘Brexit’. 

Esto ha significado que los británicos ingresan a los países de la Unión Europea como cualquier ciudadano de los demás continentes: con un permiso de permanencia de 90 días, sin derecho a trabajar o vivir de manera permanente en esas naciones.

Anterior
Anterior

Museo de la Literatura: un viaje inspirador a través de la escritura irlandesa

Siguiente
Siguiente

Un panorama del empleo en Irlanda: desafíos y oportunidades