Una sola propiedad en alquiler recibe 800 solicitudes de más información en Cork

En una clara señal de la gravedad que está adquiriendo la escasez de viviendas en Irlanda, una solo casa en Cork atrajo hasta 800 solicitudes de información, mientras que un agente de alquileres de Limerick dice que retira los anuncios de su web a la hora de haberlos publicado debido a la enorme demanda.

Mark Rose, de Rose Property Services, afirma que una casa de dos dormitorios en la zona sur de Cork, con un alquiler de €1.000 euros, atrajo recientemente hasta 800 consultas.

Afirmó que la cantidad de interés por esta vivienda equivale a todo el número de viviendas de alquiler disponibles actualmente en el país y pone de manifiesto la necesidad de más viviendas en el sector. 

Hay 814 propiedades para alquilar disponibles en todo el país, según la web inmobiliaria Daft.ie. El alquiler medio del mercado en el primer trimestre de este año fue de 1.567 euros, lo que supone un aumento de casi el 12% respecto a los 1.400 euros de hace un año.

Rose afirma que en 2009, “en cualquier día que te conectaras, el número medio de propiedades anunciadas a la vez era de 24.000 y ahora hemos bajado a 800". 

Un propietario que no quiso ser identificado puso en línea una propiedad por 2.200 euros al mes el domingo. 

En tres días, se recibieron más de 200 consultas y se han concertado visitas con menos de 20 de ellas.

Tony Wallace, jefe de gestión inmobiliaria de Rooney Auctioneers, en Limerick, ha informado de un aumento similar de la demanda.

Según él, durante la primera hora en que se anuncia una propiedad, se reciben una media de 100 consultas.

Anterior
Anterior

Piden acabar con las “zanahorias viajeras”

Siguiente
Siguiente

Cada familia irlandesa desecha 55 kilos de comida al año