Mueren ahogados dos adolescentes en Derry

Dos chicos, ambos de 16 años, han fallecido tras verse en dificultades mientras nadaban en Lough Enagh, en el condado de Derry.

El ahogamiento se produjo en Lough Enagh el lunes por la noche, cuando un grupo de adolescentes entró en el agua en un embarcadero. Los chicos se habían detenido en el lugar mientras andaban en bicicleta por la zona.

En un comunicado del Servicio de Policía de Irlanda del Norte se indica que los agentes recibieron una llamada poco después de las 18.25 horas del lunes para informar de que varias personas se encontraban en dificultades en el agua.

El Servicio de Ambulancias de Irlanda del Norte (NIAS) dijo que se enviaron al lugar un paramédico de respuesta rápida, cinco equipos de emergencia, un equipo de respuesta a zonas peligrosas y un oficial de ambulancias. El NIAS también encargó a la ambulancia aérea que acudiera al incidente.

"Un hombre fue sacado del agua y trasladado al hospital, donde posteriormente fue declarado muerto", dice el comunicado del PSNI.

"Un segundo hombre fue localizado y recuperado del agua después de extensas búsquedas por Foyle Search and Rescue y buzos de la policía. Lamentablemente fue declarado muerto en el lugar de los hechos".

El NIAS dijo que otro chico también fue llevado al hospital Altnagelvin en Derry. l para el tratamiento de las lesiones, que no se cree que sean potencialmente mortales.

"Otros tres varones estaban también en el lugar de los hechos, y aunque han quedado conmocionados, no están físicamente heridos", decía el comunicado. "Se está investigando el incidente, pero creemos que se trata de un trágico ahogamiento. Nuestros pensamientos están con las familias de los afectados".

El sacerdote local, el padre Michael Canny, dijo que los chicos que murieron eran de la comunidad india local en la zona de Waterside de Derry.

Dijo que había un sentimiento de conmoción, entumecimiento e incredulidad en la zona.

Los adolescentes eran miembros de familias que se habían trasladado a la zona hace 20 años desde Kerala (India) y que rendían culto en la iglesia local.

Anterior
Anterior

Las vacas protagonizan el debate sobre la reducción de emisiones en Irlanda

Siguiente
Siguiente

5.000 euros deberá pagar una “landlady” que intimidó a su inquilina