El aeropuerto de Dublín tiene apenas 70% del personal que necesita
El aeropuerto de Dublín se enfrentará al feriado bancario del próximo 6 de junio con una dotación de personal equivalente al 70% de la que había antes de la pandemia.
La tensión sigue siendo alta tras un intenso fin de semana en el que más de 1.000 personas perdieron sus vuelos debido a las colas que se formaron a las puertas del aeropuerto.
Esta situación se produce después de semanas de problemas en la terminal aérea, que ha atribuido a la falta de personal, entre otros problemas, los largos retrasos en las colas de despacho de equipaje y seguridad.
Los responsables del aeropuerto trabajaron hasta altas horas de la noche después de que el gobierno exigiera soluciones para esta hoy.
Los directivos del aeropuerto de Dublín fueron informados de la "inmensa dece%ión y frustración" de los ministros por las escenas vividas durante el fin de semana.
El Taoiseach (primer ministro) Micheál Martin dijo que la respuesta “está en la gestión de los recursos humanos dentro de la DAA y en la planificación dentro de la organización también".
Sin embargo, los responsables del aeropuerto declararon al Irish Independent que se enfrentan a un fin de semana festivo muy ajetreado, con un número de pasajeros que se acerca al 95 por ciento de los niveles anteriores a la pandemia.
Al mismo tiempo, los niveles de personal están "probablemente en torno al 70 por ciento", según Graeme McQueen, director de comunicación del aeropuerto.
Según él, "el gran problema del fin de semana fue que las ausencias del personal nos dejaron fuera de juego a primera hora de la mañana. Tuvimos que reaccionar, y fue muy difícil recuperarnos".