Sin retrasos funcionó el operativo ‘anti-colas’ del aeropuerto de Dublín

El tiempo máximo de espera el domingo fue de 43 minutos, según la DAA.

El domingo fue un día de mucho movimiento en el aeropuerto de la capital irlandesa, pero no se repitieron las escenas vividas el domingo anterior.  

La entidad operadora del terminal aéreo, la DAA, se vio obligada a poner en marcha medidas de emergencia después de que casi 1.400 personas perdieran sus vuelos el fin de semana anterior.

Por la mañana se abrieron 12 carriles de seguridad en ambas terminales para hacer frente a la primera oleada de salidas.

Las colas para los controles alcanzaron un máximo de 44 minutos en la Terminal 1 poco después de las 4 de la madrugada, mientras que el tiempo de espera más largo en la Terminal 2 fue de 26 minutos a las 04.43 de la madrugada.

El aeropuerto hizo un llamamiento a los pasajeros para que no lleguen con demasiada antelación a los vuelos ni a los servicios de sobrecarga.

También recomendaron que los pasajeros lleguen dos horas y media antes de un vuelo de corta distancia y tres horas y media antes de un vuelo de larga distancia, mientras que a los que facturen una maleta se les aconseja que esperen hasta una hora más.

Kevin Cullinane, Jefe de Comunicaciones de la DAA, dijo que era comprensible que los pasajeros se presentaran temprano en los mostradores de facturación de las aerolíneas y de entrega de maletas antes de la seguridad.

Sin embargo, agregó que no era necesario clasificar a esos pasajeros ni utilizar las nuevas zonas de espera para pasajeros en carpas en los aparcamientos de varias plantas a corto plazo frente a las Terminales 1 y 2.

Estos aparcamientos se están construyendo como medida de contingencia en caso de que se necesiten en las próximas semanas, una vez que los colegios hayan cerrado completamente por las vacaciones de verano.

Según la agencia, el domingo se esperaba las salida de 48.627 pasajeros del aeropuerto de Dublín y la llegada de 45.451.

Anterior
Anterior

Salud en Irlanda: 25% de la población en listas de espera

Siguiente
Siguiente

Restaurantes y ropa, los gastos que más recortan los irlandeses por la inflación