El aeropuerto de Dublín se prepara (o no) para otro fin de semana intenso
El aeropuerto de Dublín espera su fin de semana más ajetreado desde antes de la pandemia, con más de 200.000 personas que saldrán de allí entre hoy y el lunes.
La operadora del terminal aéreo, la DAA, dijo que se espera que más de 50.000 pasajeros al día salgan de Dublín hoy, mañana, el domingo y el lunes.
Ayer salieron del aeropuerto 51.000 personas y las operaciones "fluyeron bien".
La agencia dijo que la mayoría de los pasajeros pasaron por el control de seguridad en menos de 45 minutos, con la excepción de un breve periodo a media tarde en el que las colas se aproximaron a una hora en la Terminal 1.
También dijo que hubo algunos problemas con los servicios de entrega de maletas y facturación operados por las compañías aéreas.
Los pasajeros de vuelos de larga distancia deben llegar tres horas y media antes de la salida y añadir una hora más a su hora de llegada si facturan una maleta.
A principios de esta semana, un grupo que representa a las principales compañías aéreas norteamericanas pidió a los ministros de Transporte y Turismo que tomaran medidas urgentes para solucionar los recientes retrasos en el aeropuerto.
Airlines for America, que representa a American, Delta, United y Air Canada, dijo que cientos de sus pasajeros han sufrido retrasos y han perdido vuelos de conexión como consecuencia directa de los retrasos en las salidas.
Las aerolíneas advirtieron que la situación será aún más urgente durante la temporada alta de viajes de verano, que comienza, precisamente, este fin de semana.