Una joven española, víctima de una agresión xenófoba en Cork
Una joven española habitante de Cork fue víctima de una agresión física hace dos días en un autobús de Cork, aparentemente por hablar en español.
Según el relato de Luz Romano, de 26 años, en su cuenta de la red social TikTok, mientras conversaba con su familia por teléfono, un hombre delante de ella “se ha dado la vuelta y me ha dicho agresivamente: ‘para hablar en español o te bajas del bus’”.
A pesar del tono, la joven continuó la conversación con su familia, pero cuando el hombre ya iba a bajarse en su parada, “lo que ha hecho es darse la vuelta venir hacia mí, arrancarme los cascos, quitarme el móvil y darme en la cara”.
En las imágenes se puede apreciar cómo la joven tiene enrojecida y levemente inflamada la mejilla derecha. Asegura Romano “está todo denunciado, ya tienen la policía todas las cámaras de los autobuses”.
A pesar de lo desagradable de la experiencia, la joven española aclara que en el año que lleva en Irlanda jamás ha vivido nada similar “ni por ser española, ni por ser inmigrante, ni por trabajar aquí. Al revés, toda la gente (es) muy agradable”.
Desde Éire Noticias enviamos un par de mensajes a la joven para conversar sobre lo sucedido, pero hasta el momento no hemos obtenido respuesta.