El agua en Irlanda no es segura para beber
El Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas determinó que la concentración de ciertos compuestos químicos en el agua potable irlandesa superó los niveles de seguridad de la Unión Europea y por tanto no es segura para la salud de las personas.
El Tribunal emitió un fallo en el que ratifica que el agua que se utiliza para uso común contiene un alto nivel de sustancias químicas que son utilizadas para tratar el líquido, llamados trihalometanos (conocidos como THM), relacionados con el cáncer.
El director del programa de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), Noel Byrne, aclaró que a corto plazo la sustancia no genera ningún problema a la salud, pero que puede ser problemático a largo plazo.
Según datos de la EPA, casi 240.000 personas en todo el Estado estarían bebiendo agua con altos niveles de toxinas, principalmente en los condados de Clare, Cork, Donegal, Kerry, Kilkenny, Limerick, Longford, Meath, Offaly, Roscommon, Tipperary y Wicklow. Alrededor de 23 de los 54 suministros de agua en todo el país están contaminados.