Alerta amarilla por lluvias en el este del país
Esta mañana siguen vigentes tres alertas amarillas por precipitaciones para varios condados, con lo peor de la lluvia ahora en el este del país.
La alerta meteorológica para los condados de Galway, Mayo y Kerry se levantará en el transcurso de la mañana, mientras que las advertencias para los condados de Cork y Waterford estarán vigentes hasta el mediodía.
"Ráfagas de lluvia fuerte en ocasiones, más intensas en las zonas costeras y montañosas. Es posible que se produzcan inundaciones localizadas y tormentas eléctricas aisladas", dijo Met Éireann.
Hoy comenzó bastante sombrío en el este con brotes de lluvia generalizados.
Met Éireann dijo que será más brillante en el oeste con rachas de sol, sin embargo, habrá algunos chubascos fuertes dispersos también.
Durante la tarde, las condiciones de lluvia se extenderán a todo el país. Los chubascos serán más intensos y frecuentes en la mitad norte del país, pero se volverán más aislados hacia la tarde. Se prevén temperaturas máximas de 14C a 18C.
Esta noche habrá claros, chubascos dispersos y temperaturas mínimas de 7C a 11C.
Met Éireann dijo que mañana habrá intervalos soleados y chubascos.
Los chubascos serán más intensos y frecuentes en el oeste durante la mañana, antes de extenderse hacia el este durante la tarde con algunas ráfagas de truenos posibles en ocasiones.
Se esperan temperaturas máximas de 14C a 18C.
Met Éireann dijo que el jueves traerá una mezcla de rachas de sol y chubascos.
Algunos de los chubascos serán intensos y posiblemente tormentosos, especialmente en zonas del noreste. Se prevén temperaturas máximas de 15C a 19C.
Para el viernes, Met Éireann dijo que por la mañana habrá algunos chubascos dispersos y algunas rachas de luz al principio.
Los brotes de lluvia o llovizna se extenderán por el país durante la tarde y la noche, con temperaturas máximas de 14C a 17C.