Los ‘lanlords’ ponen cada vez más restricciones para alquilar

Los inquilinos que necesitan trabajar desde casa están siendo rechazados por algunos propietarios que anuncian viviendas de alquiler.

Con el stock de viviendas de alquiler disponibles en su punto más bajo, ha surgido la preocupación por el aumento de las restricciones que los propietarios imponen a los inquilinos.

Algunos ‘landlords’ argumentan que algunas propiedades no son adecuadas para el trabajo en casa debido a la falta de espacio, mientras que las organizaciones benéficas de la vivienda creen que la pandemia de Covid-19 ha llevado a los inquilinos a experimentar más restricciones en las casas que alquilan.

Los expertos jurídicos también han advertido de que los propietarios están preocupados por los problemas de los seguros en caso de que alguien se lesione mientras trabaja desde casa: "Nadie quiere abrir esa caja de Pandora".

En varios anuncios publicados actualmente en el sitio web de alquileres Daft.ie se indica que los inquilinos no pueden trabajar desde casa y que no tendrán acceso a las zonas comunes de las propiedades.

Otros anuncios dicen que los inquilinos no pueden tener invitados o visitantes.

"La casa está ocupada por el propietario, ya que éste trabaja desde casa y el salón no es una zona compartida en ningún momento", dice un anuncio.

"Se alquila habitación tipo box de tamaño mediano con armario y taquilla lateral. No se puede trabajar desde casa porque no encaja en el ambiente", dice otro.

"Esta casa se adaptaría a alguien amable y ordenado al que le guste socializar pero que lleve un estilo de vida independiente y, a ser posible, a alguien que no trabaje desde casa", dice otro.

Otro anuncio dice que el propietario busca a alguien mayor de 30 años, que no trabaje desde casa y que no tenga mascotas.

Gavin Elliott, responsable jurídico de la organización benéfica de la vivienda Threshold, dijo que hay mucha ambigüedad cuando se trata de que los inquilinos tengan derecho a trabajar desde casa.

También advirtió que los inquilinos que viven con sus propietarios no están protegidos por la Ley de Arrendamientos Residenciales y no gozan de los mismos derechos que los demás inquilinos.

Anterior
Anterior

El ejército en ‘standby’ para ayudar en el Aeropuerto de Dublín

Siguiente
Siguiente

Alerta amarilla por lluvias en el este del país