El ejército en ‘standby’ para ayudar en el Aeropuerto de Dublín

El Gobierno ha accedido a la petición del Ministro de Transportes, Eamon Ryan, de que el ejército esté preparado para ayudar en la seguridad del aeropuerto de Dublín.

Los pasajeros han tenido graves problemas de seguridad en las últimas semanas, y muchos de ellos han perdido sus vuelos debido a los retrasos.

La DAA, que gestiona el aeropuerto, ha declarado que está satisfecha con las medidas que actualmente tiene en marcha y que están funcionando.

Sin embargo, le preocupa el riesgo de que se produzca una oleada de Covid-19 entre su personal y pidió al Gobierno que ponga en marcha un plan de contingencia.

Los miembros de las Fuerzas de Defensa recibirán formación básica y estarán en condiciones de ayudar al daa cuando se les solicite.

La medida es para el ajetreado periodo estival y no se extenderá más allá de agosto, cuando se espera que el daa tenga más personal formado y disponible para realizar el trabajo.

El director general de la DAA, Dalton Philips, describió la medida como "una contingencia prudente".

En declaraciones al programa Prime Time de RTÉ, el Sr. Philips dijo: "Vamos a entrar en un periodo de mucho trabajo. Se avecina una quinta oleada de Covid. La semana pasada se vieron afectadas 23.000 personas.

"Hoy no tenemos ningún problema, pero creemos que sería una planificación prudente mirar hacia las Fuerzas de Defensa para ver si pueden ayudar", dijo.

El jefe del grupo de comunicaciones de la DAA, Kevin Cullinane, dijo que el operador del aeropuerto pagaría todos los costes necesarios para involucrar a las Fuerzas de Defensa.

Pero añadió: "Pagaríamos a las Fuerzas de Defensa su remuneración, que puede ser diferente a la del personal de la daa".

Dijo que se trataría de "una agencia estatal ayudando a otra semiestatal en un momento de crisis".

Cullinane dijo que si las Fuerzas de Defensa se desplegaran en los puestos de control de vehículos, por ejemplo, se podrían liberar hasta 100 agentes de seguridad de la daa formados y certificados que podrían desplegarse en la Terminal Uno y la Terminal Dos.

Anterior
Anterior

Dublín en el top 50 de las ciudades más caras para expatriados

Siguiente
Siguiente

Los ‘lanlords’ ponen cada vez más restricciones para alquilar