Dublín en el top 50 de las ciudades más caras para expatriados

Una nueva encuesta internacional ha situado a Dublín entre las 50 ciudades más caras para vivir y trabajar.

La encuesta Mercer sobre el coste de la vida, publicada esta mañana, sitúa a la capital irlandesa en el puesto 49 de una lista de las 227 ciudades más caras para los expatriados, lo que supone una mejora respecto a 2021, cuando la ciudad ocupaba el puesto 39. 

Hong Kong ocupa el primer puesto como ciudad más cara del mundo para vivir y trabajar para los extranjeros, mientras que cuatro ciudades suizas -Zúrich, Ginebra, Basilea y Berna- completan los cinco primeros puestos.

En el puesto 21 de la clasificación, Viena es la ciudad de la zona euro más cara de la lista, seguida de Ámsterdam, con el puesto 25, Múnich, con el 33, París, con el 25, y Bruselas, con el 39.

Dublín, en el puesto 49 de la clasificación, está justo por delante de Luxemburgo y Roma. Belfast ha subido un puesto hasta el 149 en la lista de 2022.

Noel O'Connor, consultor senior de la consultora de recursos humanos Mercer Ireland, dijo que el debilitamiento del euro frente al dólar había afectado al lugar de Dublín en la clasificación.

"La alta demanda en el mercado de alquileres privados, que suele ser el mayor coste para las empresas que contratan a sus empleados, junto con el aumento de los costes de los servicios públicos, suponen un reto para los empleadores de los empleados internacionales", afirmó.

Los comentarios de  O'Connor se hacen eco de los de un importante organismo de contabilidad que advirtió la semana pasada que el sistema de vivienda de Irlanda "no satisface las necesidades de sus habitantes" y que las empresas tienen problemas para atraer y retener a los talentos extranjeros.

El Comité Consultivo de Organismos de Contabilidad de Irlanda dijo que la reforma del código fiscal, en particular en lo que se refiere a la tributación de las personas y la tributación de los pequeños propietarios individuales, debería ser una prioridad para el Gobierno antes del Presupuesto 2023 en octubre.

Sin embargo, O'Connor afirmó que "a pesar del impacto de los vientos en contra socioeconómicos" derivados de la pandemia y la guerra en Ucrania, "Dublín sigue siendo un lugar atractivo para los expatriados en general".

Anterior
Anterior

El verano comenzó con 60 vuelos cancelados desde y hacia Dublín

Siguiente
Siguiente

El ejército en ‘standby’ para ayudar en el Aeropuerto de Dublín