Un conocido antivacunas no pudo comparecer en un tribunal porque tiene síntomas de COVID
Antonio Mureddu se hizo conocido en Irlanda en septiembre de 2021 cuando un video lo mostraba convenciendo a un anciano enfermo de COVID de abandonar el hospital donde lo trataban.
El anciano siguió sus recomendaciones, pero tuvo que ser ingresado poco después y finalmente murió de la enfermedad. Increíblemente, Mureddu no enfrentó cargos por su participación en los hechos.
Mureddu, un italiano antivacunas con domicilio en Galway, debía comparecer el viernes pasado ante el Tribunal de Distrito de Ennis en relación con una citación por conducción peligrosa en la autopista M18, cerca de Ballymacahill, el 10 de agosto del año pasado.
Sin embargo, un certificado médico presentado ante el tribunal en nombre de Mureddu confirmó, al parecer, que el hombre de 45 años tenía "síntomas de COVID, similares a los de la gripe".
El sargento de la Garda Louis Moloney solicitó el aplazamiento del caso hasta el 17 de junio, cuando Mureduu se enfrentará a otra citación. Moloney dijo al tribunal que los dos casos se tratarán juntos el 17 de junio.
La citación por conducción peligrosa se presentó inicialmente contra Mureddu el 4 de marzo junto con otros dos cargos, pero los gardaí retiraron finalmente los tres cargos.
El sargento Moloney retiró la acusación de que Mureddu agredió a Garda James Hanley con la intención de resistirse o impedir la aprehensión o detención legal de sí mismo por un supuesto delito el 10 de agosto de 2021.
El sargento Moloney dijo que los gardaí también retiraron dos delitos de conducción peligrosa de la misma fecha en Caheraphuca, Crusheen, y en la M18 en Ballymacahill.
Anteriormente, Mureddu compareció el miércoles ante el Tribunal de Distrito de Letterkenny para enfrentarse a los cargos de conducir sin seguro, utilizar una matrícula fraudulenta y no dar información a los guardias en Meencarragh, Ballybofey, el 23 de octubre del año pasado.