Aumenta el precio de los servicios de telefonía y banda ancha en Irlanda
A partir del 1 de abril los consumidores verán un aumento en el valor de los servicios de banda ancha, móvil y televisión que proveen las compañías Eir, Vodafone, Sky Ireland y Three.
El aumento de los precios mensuales de sus planes estará entre 2 y 8 euros, según el proveedor y el plan adquirido. Se espera que a finales de año habrá aumentos en los servicios de Virgin Media.
En el caso de Eir, Vodafone y Three los aumentos se producirán como consecuencia de una cláusula en los acuerdos con los clientes que prevé un aumento anual de las tarifas.
En diálogo con RTÉ News, Eir dijo que como todas las empresas de telecomunicaciones, ha experimentado aumentos significativos en los costos de funcionamiento en los últimos años y "si bien estos costos han sido absorbidos y gestionados en la medida de lo posible, ha sido necesario trasladar algunos de ellos a los clientes".
Por su parte, la compañía Vodafone afirmó en su página web que se enfrenta "a presiones crecientes debido a la inflación y a una mayor demanda para invertir en nuestra red para que podamos ofrecer conectividad confiable y la mejor experiencia posible al cliente".
El aumento en los precios de estos servicios se suma al aumento de los combustibles en la isla, un impacto significativo en el bolsillo de los ciudadanos.