Anuncian un banco online para migrantes en Irlanda

Forbes (Brasil)

Responsable de la creación de Seda College, una escuela de inglés para no nativos en Dublín, en 2009, el brasileño Tiago Mascarenhas apuesta ahora por la creación de una fintech para contribuir a las remesas de inmigrantes y estudiantes en Europa. 

Según él, Move Bank permitirá la apertura de cuentas bancarias fuera del país. La institución también permitirá al expatriado realizar cualquier tipo de movimiento, como recibir el salario, pagar facturas en débito automático, ahorrar e incluso remitir dinero al extranjero.

"La idea de Move Bank surgió de la necesidad que tienen los estudiantes internacionales de estar bancarizados. Porque hoy en día, lo que ocurre, es que el estudiante puede salir del país, pero él, muchas veces, no puede tener acceso a una cuenta internacional", comenta Mascarenhas. 

"El Banco Move parte de los principios básicos de supervivencia, puedes tener acceso a una cuenta bancaria digital, sobre todo hoy que todos los pagos son online", concluye.

Con una inversión de 265.000 BRL (50.000 euros), la empresa pretende expandirse en varios países, como España, Portugal, Turquía e India. Además de los nuevos productos de Move Bank, como la cuenta empresarial, el crédito para estudiantes y el crédito para compras hasta en tres meses sin intereses. 

La expectativa con esta planificación es facturar mensualmente R$ 5,3 millones (1 millón de euros) ya en los primeros seis meses de funcionamiento.

Según Tiago, "a corto y medio plazo, el objetivo es financiar a los inmigrantes internacionales de varios países”. Así, el estudiante inmigrante internacional ya saldrá de Brasil con una cuenta principalmente para Europa. 

“Somos la primera empresa que tiene este tipo de servicio con licencia de Europa, queremos convertirnos en una solución para los inmigrantes, tanto para los particulares como para las empresas", afirma el emprendedor.

La empresa cuenta con los cofundadores brasileños Lucca Torquato y Bruno Vechio, que ya han realizado programas de intercambio en Irlanda. Ambos tienen un gran conocimiento de los mercados brasileño e irlandés y han establecido asociaciones en varios países. 

Otro punto importante a destacar es que todo el proceso del banco, aunque también tiene una empresa abierta en Brasil, realizó toda la solicitud de licencias dentro del Banco Central de la Unión Europea, a través del Banco Central de Lituania.

El CEO informa que uno de los principales desafíos del empresario brasileño en el extranjero, es que este empresario siempre será un inmigrante. "Así que hay que adaptarse a las normas, a las pautas y a las posibilidades, pero por otro lado, se elimina la zona de confort, además de establecer la confianza y el apoyo. 

Mi objetivo es dejar muy claro, para otras personas, que es posible, para otros brasileños que quieran salir de Brasil, que hay posibilidades de emprender y no sólo en áreas como: cocinero, chef, sino poder emprender en áreas de fintech, en el área de negocios, en el área de educación también", concluye Mascarenhas.

Anterior
Anterior

Creen que la pareja hallada en Tipperary llevaba muerta más de un año

Siguiente
Siguiente

Irlanda y Dinamarca, los más caros de la UE