Buses de Dublín serán vigilados por guardias de seguridad
La medida forma parte de un programa piloto de 20 semanas diseñado para mejorar la seguridad de los pasajeros y el personal en la red de buses de la ciudad.
Como respuesta a un aumento en el número de incidentes por comportamientos “antisociales”, personal de seguridad patrullará los buses para ayudar a prevenir la evasión de tarifas y ayudar con el control de multitudes, particularmente en los servicios nocturnos de fin de semana.
Los equipos de seguridad operarán de domingo a jueves de 14:00 a 02:00 y los viernes y sábado de 16:00 a 04:00.
Datos recientes muestran que los informes de comportamiento antisocial en los servicios de buses de Dublín se han más que duplicado desde 2019, pasando de 500 incidentes a más de 1.000 en 2023.
A la luz de esto, Dublin Bus introdujo dos unidades de seguridad móviles, que operarán tanto en las zonas norte como en la sur de la ciudad.
El programa piloto tiene como objetivo tranquilizar tanto a los pasajeros como a los conductores, muchos de los cuales han tenido que presenciar malos comportamientos a bordo.
Esta iniciativa complementa las medidas de seguridad existentes, incluido el uso de CCTV en los buses y la colaboración continua con la Garda.
Las autoridades esperan que esta iniciativa mejore la seguridad general y la experiencia del cliente, con Dublin Bus monitoreando de cerca su impacto en los próximos meses.
Con información de Dublin Public Transport