Cientos de expertos debaten en Irlanda cómo mejorar la seguridad en la red
Más de mil expertos en ciberseguridad de todo el mundo se reúnen esta semana en Dublín en una importante conferencia sobre cómo hacer frente a las amenazas en línea.
El Foro de Equipos de Seguridad y Respuesta a Incidentes (FIRST, por sus siglas en inglés) contará con participantes de casi 80 países y con representantes de gobiernos, universidades, empresas y fuerzas del orden.
El objetivo de la conferencia es ofrecer coordinación y cooperación global entre los equipos de seguridad informática y de respuesta a incidentes a la hora de hacer frente a las últimas amenazas a la ciberseguridad.
Entre las organizaciones participantes están el Foro Económico Mundial, la Agencia Nacional de Policía de Japón, Amnistía Internacional, la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de las Infraestructuras de Estados Unidos y la Agencia de Ciberseguridad de la Unión Europea.
La Garda hará una presentación sobre la lucha contra el creciente problema del material de abuso sexual infantil en línea.
Una delegación de Ucrania explicará cómo se enfrentaron a los ciberataques a gran escala del año pasado, compartiendo las tácticas utilizadas por los delincuentes que tenían como objetivo las instituciones e infraestructuras gubernamentales.
"Dublín, e Irlanda, son un escenario perfecto para acoger a los principales expertos en este ámbito, ya que el sector de la ciberseguridad se encuentra en una importante trayectoria de crecimiento en la isla", afirmó Brian Honan, director general de BH Consulting y presidente del programa de la conferencia anual FIRST.
"El reciente informe sobre el estado del sector de la ciberseguridad en Irlanda 2022 afirma que para 2030 el sector tendrá un valor de 2.500 millones de euros, lo que supone un aumento de 1.400 millones de euros con respecto a 2021, y dará empleo a más de 17.000 personas", añadió.
Los organizadores de la conferencia afirman que será una oportunidad para que los participantes compartan objetivos, ideas e información sobre cómo mejorar la seguridad informática mundial.
También se conocerán las últimas estrategias de seguridad en la gestión de incidentes y habrá información sobre el análisis de las vulnerabilidades de la red.