Oscar Wilde, la escultura más popular de Dublín

La escultura más popular de Dublín es la estatua de Oscar Wilde en Merrion Square, según los resultados de una encuesta publicada esta semana.

La encuesta Ireland Thinks, realizada por Sculpture Dublín, reveló que el 20% de los encuestados eligió Oscar Wilde, de Danny Osborne, como su favorita, mientras que el 9% se decantó por "Apple and Atoms", de Eilis O'Connell, en el Trinity College, y el 8% por "Magnus Modus", de Joseph Walsh, en la Galería Nacional de Irlanda.

La encuesta también reveló que el 78% de los encuestados desearía que se hiciera más arte público en la capital -el 42% dijo que le gustaría que se invirtiera "mucho más" y el 36% "algo más"- y el 73% se mostró partidario de que la gente participe en el proceso de selección del arte público.

La encuesta se realizó con motivo de la clausura del programa "Sculpture Dublin" del Ayuntamiento de la capital irlandesa, en el que se encargaron seis nuevas esculturas para ubicaciones en toda la ciudad, como el Ayuntamiento, la plaza Smithfield, el parque Kildonan de Finglas y el parque Bushy de Terenure.

Durante un periodo de 18 meses, Sculpture Dublín organizó 174 eventos, incluyendo charlas, conferencias, eventos educativos y talleres sobre escultura y arte público, en los que participaron activamente más de 4.000 personas.

Anterior
Anterior

Simulan un choque para intentar cobrar el seguro

Siguiente
Siguiente

Estudiantes de inglés podrán quedarse durante el verano