Simulan un choque para intentar cobrar el seguro
Dos hombres que se conocían de adolescentes se encontraron por casualidad en una noche de fiesta y acordaron fingir un accidente de tráfico para defraudar al seguro.
La jueza que lleva el caso se preguntó "¿es de extrañar que las primas de los seguros sean elevadas?" al desestimar dos demandas por daños personales presentadas en relación con el accidente simulado hace nueve años.
Los detalles del montaje se revelaron en el Tribunal de Circuito de Roscommon cuando los abogados del primer acusado pidieron que se desestimaran las demandas por abuso del proceso legal.
La jueza Karen Fergus ordenó que los casos se remitieran al Director de la Fiscalía (DPP), afirmando que no era el primer accidente simulado del que se había enterado y criticando a los que presentan reclamaciones fraudulentas.
"En mi opinión, esto es sólo la punta del iceberg (en los casos de intento de fraude a las aseguradoras)", dijo.
David Gannon (44 años), el segundo acusado,admitió que el incidente fue escenificado y afirmó que fue presionado para participar en la estafa.
Los demandantes Margaret Teresa McDonagh y Brian Mongan, ambos con dirección en el Reino Unido, presentaron demandas por separado por daños personales tras alegar que resultaron heridos en un accidente en la carretera de Galway, en Roscommon, el 13 de abril de 2013.
Fiachra Breathnach BL, en nombre de la primera demandada, Margaret Patricia McDonagh, dijo que utilizó la palabra "supuesta" a propósito porque su caso era que el accidente era todo un montaje.
No hubo testigos independientes, no se dio ninguna ubicación específica y resultó que algunos de los implicados en el proceso se conocían entre sí.