Landlords deben responder por la basura que sus inquilinos tiran ilegalmente
Un diputado dublinés propone que los propietarios se hagan responsables de la basura que se tire ilegalmente en sus viviendas si no proporcionan a los inquilinos instalaciones adecuadas para la eliminación de residuos.
El diputado socialdemócrata Gary Gannon hizo sus comentarios después de que el Ayuntamiento de Dublín publicara un vídeo en las redes sociales en el que se veían bolsas de basura desbordadas, junto con una lavadora, tiradas en las calles del centro-norte de la ciudad.
"Una pequeña muestra de lo que nuestro equipo del Área Central enfrenta día tras día en Summerhill", tuitearon.
"La retirada de todo esto repercute en otros servicios que tenemos que prestar. Los vertidos ilegales son inaceptables. Deshazte siempre de tus residuos de forma responsable".
En respuesta al vídeo, el diputado Gannon dijo que el Ayuntamiento de Dublín tiene que hacer frente a los propietarios en los casos en que no se proporcionan instalaciones de eliminación de residuos.
"Este problema lleva más de una década en Summerhill y sigue siendo el mismo", dijo.
"Nadie debería dejar bolsas de basura en las calles, especialmente en esta época del año, porque las gaviotas han aprendido que son fuente de alimento".
Sin embargo, el diputado Gannon afirmó que las personas que viven en "condiciones de hacinamiento y de apiñamiento" a menudo no tienen dónde dejar una bolsa de basura. Y es responsabilidad de los lanlords proveer las condiciones adecuadas para el manejo de desperdicios.