Irlanda endurece medidas para evitar migración ilegal por la frontera con UK
El gobierno irlandés está en busca de medidas más estrictas contra la migración ilegal en el país, esto después de que el pasado mes de mayo se devolvieran a Irlanda del Norte y Gran Bretaña un total de 50 personas sin documentos de identidad que fueron encontradas por la Garda viajando desde UK hacia la República.
Fue el Taoiseach, Simon Harris, quien aseguró que se están intensificando los esfuerzos, pero no tomando medidas drásticas sobre el flujo de inmigrantes internacionales.
Las declaraciones de diferentes actores de gobierno han tomado fuerza durante los últimos meses, ya que la llegada de migrantes procedentes del Reino Unido ha crecido 10 veces más. Se entiende que primero solicitaron asilo en UK pero fueron amenazados con ser devueltos a Ruanda y por eso decidieron viajar a Irlanda.
Se considera que más del 80 por ciento de migrantes internacionales ilegales llegaron por medio de la frontera de UK con Irlanda, debido a que es invisible por los tratados que se realizaron entre ambas naciones cuando el Reino Unido firmó el Brexit.
El Irish Times informó que la Garda se encuentra realizando rondines en trenes y autobuses, sobre todo en las estaciones fronterizas, donde trabajan en estrecha colaboración con los operadores.