Por un gol, Irlanda mantiene viva la esperanza para 2023
La República de Irlanda se clasificó para la repesca de la Copa del Mundo después de una nerviosa y reñida victoria por 1-0 contra Finlandia ante un público récord en el estadio de Tallaght.
El gol de cabeza de la suplente Lily Agg en el minuto 54 resolvió una contienda en la que Irlanda había sido, en gran medida, la segunda mejor.
¿Pero a quién le importa? A ninguno de los seguidores irlandeses que constituyeron el grueso de la asistencia. Y menos aún a Vera Pauw y a sus jugadoras, que dieron una emotiva vuelta de honor tras el pitido final.
Irlanda, tercera cabeza de serie cuando se celebró el sorteo en abril de 2021, se ha asegurado la segunda plaza del Grupo A y ahora puede esperar el complejo formato de repesca de octubre con el sueño intacto de llegar a Australia y Nueva Zelanda el año que viene.
En los preparativos, Pauw había advertido que no había que mirar demasiado lejos: "En holandés decimos: 'no vendas la piel de un oso antes de dispararle'".
Sus "tigres" han jugado mejor a lo largo de la campaña, pero el oso ha sido sacrificado. Irlanda ha llegado a la repesca por primera vez desde 2008, cuando cayó ante Islandia en la Eurocopa.
La próxima cita será el martes en Eslovaquia, en el último partido de la fase de grupos.