Encarcelan a un ‘landlord’ por campaña de terror
Un landlord que acosó a su antigua inquilina "hasta el límite" después de que su acuerdo de arrendamiento terminara en malos términos ha sido condenado a dos años de cárcel con los últimos 16 meses suspendidos.
Thomas Armstrong (46), de Addison Avenue, Glasnevin, en el norte de Dublín, se declaró culpable ante el Tribunal Penal del Circuito de Dublín de acosar a Lorna McAuley entre agosto de 2016 y agosto de 2018.
El tribunal fue informado de que la disputa surgió cuando Armstrong dijo que quería volver a mudarse al apartamento y afirmó que McAuley le debía el alquiler y los daños. Entonces comenzó "una campaña de intimidación y terror" contra ella.
Al dictar sentencia el jueves, la jueza Melanie Greally dijo que la naturaleza calculada y prolongada de los delitos en múltiples formas representaba una "violación extrema" de la privacidad y la tranquilidad de McAuley.
El agente de la Garda, Darren Farrell, le dijo a la fiscal que el acoso tomó tres formas, incluyendo quejas anónimas al Ayuntamiento de Dublín en relación con el jardín de la azotea de los padres de McAuley.
Armstrong, natural de Mayo, también creó una cuenta de Twitter en nombre de la McAuley en la que publicó fotos de ella y tuits falsos. También anunció entradas para la final del All-Ireland de 2016 en DoneDeal, con el número de teléfono de McAuley.
La jueza dijo que otros factores agravantes de la "campaña de acoso" de Armstrong incluían sus comunicaciones "deshonestas" con el Ayuntamiento de Dublín y la angustia que causó a McAuley al involucrar a sus padres ancianos en su campaña de intimidación.
La magistrada fijó una pena máxima de 40 meses, pero dio crédito a Armstrong por su declaración de culpabilidad, su ausencia de condenas anteriores o posteriores, sus expresiones de remordimiento, su bajo riesgo de reincidencia y las numerosas y excelentes referencias que hablan bien de sus cualidades personales.
El tribunal fue informado de que Armstrong llevó a la corte €4.000 como gesto de arrepentimiento para ayudar a sufragar los gastos médicos y legales de McAuley, pero ella se negó a aceptar el dinero.
La jueza ordenó que el dinero se entregue a Pieta House y acordó conceder a Armstrong diez días antes de cumplir su condena para que pusiera sus asuntos en orden. Está previsto que se presente en la comisaría de la Garda de Store Street el 15 de junio a las 9 de la mañana para comenzar su condena de ocho meses de cárcel.