Muere la niña irlandesa de siete años rescatada hace unos días en una piscina de Mallorca

Una niña irlandesa de siete años ha muerto en el hospital dos días después de ser sacada de la piscina del hotel mallorquín en el que se alojaba.

Fuentes del Hospital de Son Espases, en la capital de la isla, Palma, han confirmado que la niña falleció ayer en la tarde.

Se está llevando a cabo una investigación policial rutinaria sobre el incidente del lunes en el Hotel HYB Eurocalas, de cuatro estrellas, en la localidad de Calas de Mallorca, en la costa este.

La joven fue trasladada al hospital "en estado crítico" el lunes por la tarde, y la policía despejó el camino para que la ambulancia pudiera llegar lo antes posible.

Una portavoz del centro de coordinación de emergencias del gobierno regional había dicho el martes: "Recibimos una llamada sobre las 15.40 horas del lunes para decir que los socorristas habían visto a una joven inmóvil en el fondo de la piscina y se sumergieron para rescatarla".

"Le practicaron la reanimación cardiopulmonar tras sacarla del agua porque había entrado en parada cardíaca.

"Los paramédicos siguieron intentando reanimarla después de llegar al lugar y consiguieron que volviera a respirar en la parte trasera de la ambulancia.

"Fue trasladada al Hospital de Son Espases".

Un portavoz del Departamento de Asuntos Exteriores dijo: "El Departamento de Asuntos Exteriores está al tanto del caso y prestando toda la asistencia consular posible. Como en todos los casos consulares, el Departamento no comenta los detalles de ningún caso específico."

El 5 de junio, Corey Aughey, un niño de seis años del norte de Belfast, murió en el hospital tras caer a la piscina del hotel en el que se alojaba con su familia en la localidad mallorquina de Sa Coma.

Anterior
Anterior

Siguen las investigaciones sobre la pareja hallada sin vida en Tipperary

Siguiente
Siguiente

Hogares irlandeses viven la mayor caída de su calidad de vida desde 2008